Si te decimos cheesecake seguro que te imaginas una serie policíaca norteamericana, o pasando unas vacaciones en Nueva York probándola en alguno de sus cientos de cafeterías. Y es que la tarta cheesecake es uno de los dulces más conocidos de la repostería de Estados Unidos que traspasó fronteras, sin ser invento de ese país.
El principio de la cheescake
Ya sabemos que las primeras tartas de queso nacieron mucho antes. Y es que hubo un país con tanta gente deportista que hasta les dio tiempo a crear la primera barrita energética, que se sepa, de la historia. Una especie de pastel cargado de proteínas y energía para que los deportistas de la Antigua Grecia se llevaran todas las coronas de laurel.
Los griegos, que eran muy listos, idearon las primeras recetas con uno de sus productos estrella: el queso. En una cacerola de cobre lo trituraban, le añadían harina y miel, bien mezclado todo lo dejaban enfriar, lo cortaban en pequeños trozos y ¡listos para ganar Olimpiadas! En esos momentos de euforia los griegos jamás se imaginaron que un tiempo después llegarían las legiones romanas conquistando todo a su paso, incluyendo Grecia y su famoso pastel de queso.
Los romanos, que eran los mejores publicistas de su Imperio, le dieron una vuelta a la receta al pastel de queso griego hasta convertirlo en algo más acorde a su vida social. A la receta griega de queso, harina y miel, le añadieron huevo y lo pusieron en una especie de horno fabricado con ladrillos calientes. Seguro que esto ya te empieza a sonar.
Una vez horneado, el pastel tomó una consistencia tan buena que hasta le pusieron nombre, Libum, y comenzaron a prepararlo cada vez que tenían un evento especial, que siendo la Antigua Roma era a diario, incluso hicieron una especie de pan como ofrenda a los dioses.
A partir de entonces el pastel con queso evolucionó, probó nuevos ingredientes, viajó, traspasó fronteras y cocinas hasta convertirse en la cheesecake, una de las tartas más conocidas y vendidas del mundo.
Las cheesecakes del obrador Tejeros
En el obrador Tejeros somos muy fans de la cheescake, por eso nos acordamos de los griegos, y de los romanos, y la elaboramos de distintas formas. Porque aunque sabemos que te van a gustar estas tres tartas de queso, y de todas vas a querer repetir, seguro que desde el momento que las pruebes vas a tener tu preferida. Nosotros ya tenemos la nuestra, ¿cuál va a ser la tuya?
En primer lugar, tenemos nuestro Caramel cheesecake. Una tarta elaborada con queso crema horneado, bizcocho brownie y dulce de leche.
La nueva incorporación de la tarta de queso del obrador Tejeros
la tarta Cheese Lemon. En esta vida una buena base es fundamental, y en repostería aún más. Por eso a la esponjosidad del bizcocho le unimos una mezcla de queso y unas pequeñas bolitas de limón que hacen de la tarta cheese Lemon una tarta ligera, fresca y con un sabor único.
La penúltima tarta de queso de Tejeros
Esta tarta de queso recién salida del horno del obrador Tejeros tiene a las galletas como protagonistas. Pero comencemos por el principio: Bizcocho blanco, yogur y queso; esta perfecta mezcla mediterránea la vamos a acompañar con un ingrediente más del norte, una cobertura de crema Lotus, decorada con pequeños trocitos de galletas de caramelo.
Bizcocho, yogur y galletas Lotus, con estos principales ingredientes solo podía salir una cheesecake ¡redonda!, sí, también en sabor. La tarta cheese Lotus.
En este obrador no se para de elaborar nuevas recetas, nuevas tartas y más nueva repostería. Suscríbete a nuestra newsletter semanal y forma parte del club de la vida más dulce.
Suscripción newsletter