Desde 1975

 Las Locas

Si existe un dulce típico de Málaga, esa es nuestra loca.

Y es que no hay mejor locura que el nacimiento de un dulce que se originó de la pasión por la repostería, el fútbol y una bonita amistad.

Hojaldre, crema pastelera y glaseado de azúcar, estos son solo algunos de los ingredientes que forman parte de uno de los dulces más conocidos y degustados del obrador Tejeros: la torta loca

Pero aquí hay algo más. Y es que en la historia de la loca Tejeros existe un personaje crucial en su existencia.

Alguien que hizo que los lazos de amistad que lo unían a José y Mª Jesús, viese la luz de forma tangible y muy sabrosa.

 

Bendita locura

 

En 1950 aterriza desde Barcelona el jugador de fútbol Eduardo Rubio Cao, un pastelero de oficio que llega hasta Málaga para formar parte como defensa del Club Deportivo Málaga.

Nueve temporadas en el equipo no eran suficientes para sobrevivir en aquellos años. Malos tiempos para alimentarse solo de fútbol.

Eduardo llega a convertirse en uno de los mejores pasteleros de la ciudad, esto unido a la estrecha amistad que le une a José y Mª Jesús solo afianzó sus ganas de innovar en el goloso mundo repostero.

Después de muchos pensamientos sobre como elaborar nuevos dulces, imaginar distintos tipos de sensaciones en repostería, y sobre todo crear un producto con un concepto asequible, que llegase a la mayoría de la gente, dio con una bendita idea.

Elaborar hojaldre en forma de dos discos. Estos discos de hojaldre irían unidos con una suave crema pastelera y en su parte superior un acabado con una cobertura de glaseado de azúcar con su inconfundible color.

Eduardo, José Y Mª Jesús no podían imaginar que años después ese discreto y humilde dulce de hojaldre iba a representar a la ciudad de Málaga por todo el mundo, la torta loca.

 

 

Nos encuentras

Lunes-Viernes: 8:00 – 19:00

Visítanos

C/Obispo Salvador de los Reyes 7
Málaga, 29013

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Confitería Fuente Olletas SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado una consultoría y la certificación conforme a la Norma UNE-EN ISO 22000:2018 para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras, en 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga.

” Una manera de hacer Europa»