¿Te imaginas una ciudad llena de escaparates decorados con bizcochos, pastelitos, pralinés y chocolates, sin ser Navidad? pues así es esta ciudad, en continuo espíritu navideño. Y es que además de la música y las andanzas de Sissi Emperatriz, Viena es conocida por ser un inmenso escaparate de dulces con tan amplia cultura pastelera que es considerada una de las ciudades más dulces.

Y esto ya venía con tradición de hace años. Y es que en 1832, el Ministro de Asuntos Exteriores de Viena preparó una cena para lo más de lo más de la aristocracia vienesa, al parecer el ministro no tenía muy buen carácter y amenazó con mal genio austriaco a cocina que se lucieran esa noche delante de sus invitados. No se sabe muy bien si a causa de esto o no, pero al jefe de cocina le dio un parraque y cayó enfermo, y ¿a quién le tocó el premio? a su aprendiz, un jovencito que con tan solo 16 años ya apuntaba maneras de gran repostero, Franz Sacher.

No queda claro si la cena fue un éxito o no porque todo quedó eclipsado con ese bendito hueco que es sagrado dejar, el del postre. Un bizcocho que Franz preparó con unos ingredientes principales, un bizcocho de chocolate en dos partes separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubierta de un glaseado de chocolate negro. Tal fue el éxito que años más tarde consiguió abrir su propia tienda de dulces y vino convirtiendo el bizcocho Sacher en la estrella de las tardes vienesas y de la que su hijo siguió la tradición hasta abrir el famoso Hotel Sacher, guardando como oro en paño y bajo siete llaves la receta original. El secreto mejor guardado de la repostería junto al de la Coca Cola.

El creador de la tarta Sacher, Franz Sacher

Llega el relevo Tejeros

Este señor es Franz Sacher, y no, la verdad es que tenía cara de pocos dulces.

Tarta Sacher frambuesa Tejeros

Más de 100 años después, desde tierras con mejor temperatura que en Viena, dónde va a parar, elaboramos una versión un tanto especial de la tarta Sacher. Una que elaboramos siguiendo los pasos del joven vienés con un toque especial Tejeros. Primero te va a llegar el intenso olor a chocolate que te va a hacer querer probar la tarta Sacher Tejeros elaborada con láminas de esponjoso bizcocho de chocolate entre capas del sabor de la mermelada de frambuesa.

Si eres de los que no cambian la tradición por nada del mundo, también te ofrecemos la tarta Sacher original con mermelada de albaricoque.

 

 

 

Tarta Sacher frambuesa Tejeros

Tarta Sacher diferente

Vas a encontrar la tarta Sacher en confiterías especializadas en dulces artesanos Tejeros y en el punto de venta de nuestro obrador.

Sabemos que te gusta estar al tanto de todo lo que se cuece en el obrador, por eso cuándo te suscribas a la newsletter no vas a querer nunca darte de baja.

Suscripción