El verano se ha hecho para disfrutar, para aventurarse y probar nuevas recetas. Vale, es cierto, esta no es nueva, y hasta es posible que ya la hayas probado, aunque te aseguramos que siempre hay una primera vez para saborear un bocado de una tarta recién hecha de nuestro obrador.
Un monje hambriento y mucho caramelo
El sur de Inglaterra bien merece una visita, y si no que se lo pregunten a los habitantes de Jevington, un pueblo con una característica muy particular, y es que durante décadas todos sus habitantes eran monjes. Años más tarde, una nueva generación vivía alrededor de uno de los restaurantes más conocidos del pueblo, “El monje hambriento”.
En este restaurante nació uno de los dulces con más problemas y disputas sobre su autoría, además de ser uno de los preferidos de la princesa Diana.
Nigel Mackenzie, dueño del restaurante, vio como un día su jefe de cocina tenía una lata de leche condensada al baño María para preparar una espesa crema de caramelo, no se lo pensó dos veces y le propuso que hiciera algún tipo de dulce que pudiese elaborar con esa crema. A partir de ahí todo fueron pruebas hasta llegar a una base sólida con una especie de pasta de galletas trituradas, una salsa de bananas y caramelo. El resultado, una nueva tarta para el monje hambriento. Acababa de nacer la Banoffee Pie.
La tarta Banoffee de Tejeros
Lo que comenzó como el pastel que dio a conocer al pueblo más monjil de Inglaterra, terminó por saltar fronteras hasta llegar a convertirse en una de las tartas preferidas de Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia.
En nuestro obrador no perdemos detalle y la elaboramos siguiendo los pasos de la Banoffee Pie original, siempre con el toque Tejeros. Una crujiente base de tartaleta, sobre ella una capa de dulce de leche y la esponjosidad de la crema de banana. La decoración, banana deshidratada y pequeños trozos de chocolate.
Este verano tu granizado de café no puede estar en mejor compañía que la tarta Banoffee de Tejeros. Déjate guiar por tu buen paladar y haz que tus días se alegren con cada bocado de una porción de una tarta con una mezcla de sabores tan inconfundibles como exquisitos.
Vas a encontrar la tarta Banoffee Tejeros en confiterías especializadas en dulces artesanos Tejeros, y en el punto de atención al cliente de nuestro obrador.
Suscríbete a la newsletter Tejeros y recibe antes que nadie todas las novedades que salen recién hechas del obrador.