Si quieres compartir cariño, ha llegado tu momento, porque desde el Obrador Tejeros te vamos a haciendo que lo hagas alrededor de dulces, chocolates y unos postres muy especiales. Porque la vida siempre es mucho mejor si lo que hay entre tú y yo es una tarta de chocolate.
Ponte de bonito y hablemos de amor.

Corazón de San Valentín Obrador Tejeros semifrío especial Hostelería
¿Existió San Valentín y por qué lo celebramos?
La respuestas rápida sería porque nos gusta mucho una fiesta, venga de donde venga; pero la verdad es que existen distintas historias de por qué se celebra San Valentín, de su relación con el amor y cómo ha llegado a convertirse en el Día de los Enamorados. Y es que se rumorea que Valentín fue un sacerdote que vivía en la época del emperador Claudio II – malos tiempos para el amor-. Este emperador no quería que sus soldados se distrajeran mucho entre batalla y batalla y decidió prohibirles el matrimonio. Mientras esto ocurría, Valentín los casaba a diestro y siniestro. Claudio, harto, lo arrestó y ordenó ejecutarlo. ¿Qué día? el 14 de febrero mismo.
Aunque también se dice que el papa Gelasio I, estableció el 14 de febrero como festivo como una forma de cristianizar la celebración pagana de las Lupercalas y finiquitar habladurías, haciendo del 14 de febrero el Día de San Valentín.

San Valentín ha dado muchas vueltas
A pesar de Claudio y Gelasio, la religión, las guerras, los soldados y emperadores, San Valentín acabó siendo un día enfocado en el amor de pareja, aunque también en el de familiares y amigos. Y aquí viene algo que te va a gustar; te cuento:
España, Italia y Francia son los reyes del día del amor en pareja. Aquí se echa la casa por la ventana, con una diferencia: mientras que en Italia se suele regalar dulces con mensajes de amor (qué bonito es lo bonito), en España y Francia se entregan dulces en forma de corazón. Además, cada vez se buscan más los productos artesanales y personalizados de obradores y pastelerías. Por otro lado, en países como México o Finlandia, se celebra sobre todo el día de la amistad, regalando dulces y galletas personalizadas a amigos y compañeros de trabajo.
Pero el país que lo une todo es Japón, donde el dulce es el protagonista total. Allí las mujeres regalan chocolates a los hombres (Giri choco) si son amigos o compañeros de trabajo, o el Honmei choco, si lo das a quien amas de verdad de la buena.
Hablemos de amor, de amor a los dulces

Piononos de San Valentín Obrador Tejeros
El regalo que vas a dar, habla por ti. Un pionono de chocolate y crema de fresa o unas tortitas locas bañadas en chocolate blanco con centro de corazón, son una forma de decir ese, «te quiero», «gracias» o «me gustas mucho».
Por eso, en el Obrador Tejeros elaboramos dulces durante todo el año, y esta fecha se vive como una de las más especiales por su decoración.
Y es que la diferencia está en los detalles: en la selección de ingredientes, en enamorarte de cada receta y en su proceso artesanal. Comprobar cómo tanto la tradición pastelera como las nuevas tendencias no están reñidas, porque los dulces siguen siendo los grandes protagonistas de San Valentín que evolucionan con el tiempo.
Las tartas tradicionales se adaptan a formatos más pequeños y compartibles, y las Tortitas locas se decoran a mano, de manera exclusiva, haciendo de cada pieza sea única. Se respeta la receta original, que se adapta a las tendencias actuales sin perder nunca su identidad.

San Valentín 2026: Tendencias en repostería
Es un año muy creativo con una pastelería muy personalizada donde los ingredientes y su origen son valorados. Y es que la calidad del producto debe ser siempre lo primero en la cocina, donde el sabor del ingrediente es el principal protagonista.

La tendencia es apostar cada vez más por las minitartas para dos, o incluso para una sola persona, los surtidos de pequeños bocados, como las Tortitas Locas de San Valentín, o los dulces con distintos sabores. La exclusividad también importa, y no te hablo de parejas, eso ya lo decides tú; pero si los dulces van personalizados con nombres o mensajes, aumenta el valor del regalo aumenta. Especialmente si cuentan con decoraciones y sabes que son de edición limitada, de venta solo en San Valentín.
En cuanto a las formas, aquí no hay dudas, el clásico corazón sigue presente, aunque siempre con un toque más actual en tonos suaves como el rosa empolvado, el rojo profundo o el crema, bajo una decoración minimalista con una cuidada presentación, sin excesos.
En el obrador Tejeros no solo cuidamos la elaboración, sino también el cómo. Por eso, siempre apostamos por ingredientes de primera calidad y procesos artesanales en una constante innovación que nos permiten ofrecerte dulces que emocionan, sorprenden y recuerdan. San Valentín es la excusa perfecta para demostrar que la repostería artesanal, además de tradición y tendencia, puede convertirse en una historia emocionante de la mano de Obrador Tejeros.

Suscríbete a nuestro newsletter