Decía Andy Warhol que todo el mundo debe tener su minuto de gloria. El pistacho lleva ya tantos minutos que ha pasado de ser un fruto seco común, de esos que te comías varios porque era bueno para la salud, a convertirse en una verdadera obsesión que acapara videos y fotos en redes sociales como si no hubiese un mañana, o fuese un mañana de un verde muy particular.
Y es que si ahora mismo existe un ingrediente que conquista corazones, estómagos y las vitrinas de las pastelerías más actuales, el protagonista de ese dulce no te quepa duda es: el pistacho. Una pequeña joya con un sabor y color verde muy característico que se ha convertido en todo un fenómeno de la repostería como símbolo de sofisticación, sabor y creatividad.
Aunque seguramente te estarás preguntado, ¿por qué el pistacho está tan de moda?, ¿de verdad es tan especial como para enganchar de tal manera?
¡Vamos allá, pistacheros!
¿Qué hace el pistacho tan especial?
Un sabor único y versátil, un color atractivo
El pistacho tiene más años que el hilo negro y durante siglos se ha utilizado en la cocina de la repostería árabe o en los helados italianos, pero su protagonismo es sin duda el actual. Y es que la repostería de ahora está viviendo un momento único de evolución constante a causa de la información ( y a veces hasta llegar a la saturación) que tenemos por todos los medios y redes sociales.
Debido a esta sobrecarga de información, nos cansamos pronto de todo y queremos siempre algo nuevo, y a ser posible ya, constantemente, como nuevos sabores, combinaciones inesperadas que unidas al sabor deben tener una presentación que impacte. Y aquí el pistacho ha tomado nota, se sabe famoso y por ahora no hay quien lo baje del podio ganador.
Algunas de las características que han hecho que el pistacho esté dónde está es por su suave sabor, con un ligero toque dulce, ese color verde tan especial que hace un contraste visual tan bonito que lo ha convertido en un auténtico imán de seguidores de este sabor suave con una textura de pasta cremosa o crujiente, dependiendo del acabado que se le quiera dar, que hace que se adapte a un sinfín de recetas
El pistacho es tendencia: por qué todo el mundo está loco por el pistacho
Tartas, cruasanes, super galletas, mires dónde mires, existen todo tipo de creaciones con un ingrediente en común: El pistacho como protagonista visual y gustativo. Todos estos factores lo han llegado a convertir en el preferido de influencers gastronómicos por la gran fotogenia de su suave crema, la cobertura con chocolate blanco o mezclado con fresas que hace que cualquier foto sea perfecta en la pantalla. Y es que vivimos en un mundo totalmente conectado, donde la repostería la consumimos con la vista y la compartimos en forma de historias dónde lo visual, estético y emocional forman parte de nuestro día a día.

Tarta de pistachos de Tejeros
Otro punto a su favor es que, cada vez más, apreciamos lo natural, lo artesanal y el pistacho es un ingrediente sin artificios que conecta con un modo de vida saludable sin renunciar al placer de una excelente pastelería.
En el obrador Tejeros apostamos siempre por sabores diferentes, de esta forma el pistacho encaja en cruasanes, pralinés o piononos de pistachos que elaboramos con pistacho 100% natural junto a la frambuesa, galletas, crema de queso o chocolate blanco dando siempre como resultado una repostería elegante y no nos vamos a engañar, muy deliciosa.
El pistacho como parte de la experiencia emocional

Piononos de pistachos de Tejeros
Además del sabor y su imagen tan atrayente, la repostería con pistachos se ha llegado a convertir en algo exclusivo si buscas una experiencia emocional que representa un capricho, ese momento especial del día con un aire nada cotidiano y sí muy diferente. Y es que no sabemos hasta cuándo durará su reinado, pero el auge del pistacho en la repostería puede ser la respuesta a los gustos actuales con sabores auténticos, con una preciosa estética, ingredientes de calidad y desde luego un resultado exquisito. Va siendo hora ya de un delicioso cruasán de crema de pistacho.

Cruasanes de pistachos de Tejeros
Apúntante al club más delicioso, el del mundo de la repostería, un newsletter del que nunca te querrás dar de baja
Suscripción newsletter